EMOLTV

En libertad quedó joven involucrado en accidente en que murió hermano de senador UDI

Según la Fiscalía, el menor, de 17 años, conducía bajo los efectos del alcohol cuando chocó contra la camioneta en que viajaba el hermano del senador UDI Víctor Pérez y su hija, quien quedó grave.

07 de Enero de 2011 | 14:30 | Emol
imagen

El fatal accidente ocurrió anoche en la ruta que une Penco con Concepción, en la Octava Región.

La Estrella de Concepción

SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Concepción dejó libre al joven involucrado en el accidente de tránsito que anoche costó la vida de Ricardo Pérez Varela, hermano del senador Víctor Pérez (UDI), y dejó herida de gravedad a su hija.


El menor, identificado con las iniciales F.A.I.A., de 17 años, conducía la camioneta que anoche chocó contra el vehículo que manejaba el hermano del legislador, en la ruta que une Penco con Concepción, en la Región del Biobío.


La fiscalía formalizó al joven por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte, de lesiones graves y daños, informó La Estrella de Concepción.


Según los antecedentes que entregó el Ministerio Público, Carabineros y personal médico ratificaron que el adolescente manejaba "bajo los efectos del alcohol".


No obstante, la defensa del menor consideró "irregular" el procedimiento, argumentando que se le extrajo una muestra de sangre sin su consentimiento ni el de su madre.


El Ministerio Público también esgrimió que el joven ya había cometido una infracción anterior, en febrero del 2010, cuando fue detenido por manejar sin licencia de conducir.


Finalmente, el tribunal desestimó la petición de la fiscalía de dejarlo en internación provisoria en un centro del Sename y decretó su libertad mientras dure la investigación del caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?