EMOLTV

Con diversas actividades, familiares conmemoran un mes de la tragedia en Cárcel San Miguel

Realizarán jornada de reflexión y oración en memoria de los 81 muertos en la tragedia, ocurrida el pasado 8 de diciembre.

08 de Enero de 2011 | 12:28 | Emol
imagen

Familiarres conmemorarán un mes de la tragedia en la que 81 reos perdieron la vida.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con una jornada de reflexión, a efectuarse este sábado en el paradero 31 de Vicuña Mackenna, familiares conmemorarán un mes de la tragedia de la Cárcel de San Miguel, que dejó un saldo de 81 reos fallecidos.


"En la tarde queremos estar en una velatón masiva en el sector de la Cárcel San Miguel, con todos los familiares ojala. La idea es que todos los familiares nos reunamos, poder aunar ideas, y que estamos unidos en esta lucha por obtener justicia", afirmó Jorge Quezada, padre de uno de los muertos, a radio Cooperativa.


El progenitor agregó que "nos hemos estado reuniendo en varios grupos, pero estamos abocados en las querellas para lograr justicia, y que los responsables sean formalizados prontamente".


Además, criticó la labor del fiscal del caso, señalando que "el fiscal Alejandro Peña no se ha reunido con ninguna de las familias, se ha dedicado a la investigación científica. En este caso, las víctimas son nuestros familiares y en ningún momento ha llamado a declarar a familiares que estuvieron en ese momento en el lugar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?