EMOLTV

Incendio afectó a inmueble de almacenamiento de metales en centro de Santiago

Según informe preliminar de Bomberos el siniestro se habría producido por una fogata.

09 de Enero de 2011 | 12:05 | UPI

SANTIAGO.- Cuantiosos daños dejó un incendio que esta mañana afectó una bodega abandonada de almacenamiento de metales en Abate Molina con El Mirador, sector céntrico sur de la capital.


Los voluntarios trabajaron en el lugar, con apoyo de carros telescópicos, y el fuego alcanzó un taller mecánico aledaño al recinto, según informó Radio Cooperativa.


Al interior del recinto se encontraban algunas personas pernoctando y consumiendo alcohol, las que huyeron cuando comenzaron las llamas.


Al respecto el comandante Cristóbal Goñi, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, dijo que "el incendio se habría producido por el fuego de una fogata. No tenemos claro si no tenía suministro eléctrico. Es una situación bastante irregular, la propiedad tiene absolutamente habilitados sus accesos, así que el que quiere entrar, entra por sus propios medios".


"Por consiguiente es muy difícil de establecer que pasó al interior de la casa en el momento en que se produjo el incendio. Lo que puedo decir es que no hay ningún riesgo, está totalmente controlado y se está trabajando preventivamente para prevenir los derrumbes, inclusive se están efectuando derrumbes por parte de Bomberos", añadió.


Un voluntario de Bomberos resultó con heridas leves cuando combatía el fuego. Hubo derrumbes controlados por calle Abate Molina. El tránsito por ésta calle y Antofagasta fue suspendido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?