EMOLTV

Detienen a colombiano por contrabando de especies de telefonía móvil

Jorge Riescos Pestocarrero ortaba 17 cargadores de celulares de diversas marcas, 15 audífonos para los mismo aparatos, ptras 15 baterías correspondiente a esos teléfonos y 2 chips.

09 de Enero de 2011 | 12:31 | UPI

LA SERENA.- Como Jorge Riescos Pestocarrero de 30 años, de nacionalidad colombiana, fue identificado el sujeto detenido en las últimas horas por Carabineros cuando intentaba ingresar de contrabando al país artículos de la telefonía móvil y pulseras de reloj, en la Región de Coquimbo.


El hombre fue fiscalizado por personal de la tenencia (F) Juntas del Toro, en el kilómetro 180 de la Ruta Internacional 41-Ch, sector embalse “La Laguna” (Chile-Argentina).


No llevaba documentos que acreditaran su ingreso legal al territorio nacional y portaba una mochila con dichas especies, las que fueron incautadas.


Portaba 17 cargadores de celulares de diversas marcas, 15 audífonos para los mismo aparatos, 15 baterías correspondiente a esos teléfonos, 2 chips y 18 relojes pulseras.


La policía lo notificó de sus derechos, estipulados en la Convención de Viena, e informó al consulado de su país. Quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña por contrabando e infracción a Ley de Extranjería.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?