Profesores jubilados presentan demanda por el no pago de la deuda histórica

La acción pretende ser, según el abogado Sergio Villar, "un acto testimonial" por parte de este grupo de demandantes, que llevan más de 30 años esperando una solución a este conflicto.

SANTIAGO.- Un grupo de 30 profesores jubilados presentaron una demanda en contra del Estado, buscando una indemnización por el no pago de la llamada "deuda histórica docente".

La acción, interpuesta ante el 11º Juzgado Civil de Santiago pretende ser, según el abogado Sergio Villar, "un acto testimonial" por parte de este grupo de demandantes, que llevan más de 30 años esperando una solución a este conflicto.

La acción "tiene por objeto recordarle al sistema político y al Presidente su compromiso de solucionar la deuda histórica. ¿Cuál va a ser la reacción del actual gobernante y asesores respecto de este tema?", se preguntó el jurista.

Villar aseguró también que "si el actual régimen quiere reformar la educación, tiene que reconocer las deudas. Una buena relación de cualquier especie requiere el pago de las deudas... usted paga las deudas y tiene buena relación con todo el mundo".

De acuerdo al letrado, los profesores en edad de jubilar no pretenden montos "estratosféricos", ni que se cancele la totalidad de la deuda, sino que el gobierno reconozca el arancel y se busque una especie de compensación.

UPI
Martes, 11 de Enero de 2011, 12:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion