EMOLTV

Intendenta de Magallanes afirma que diálogo con la comunidad "está en punto cero"

Liliana Kusanovic señaló que el Gobierno tiene toda la disposición a conversar y llamó a que la población se manifiesten con calma y prudencia.

12 de Enero de 2011 | 09:22 | Emol
imagen

La intendenta Kusanovic y el subsecretario Ubilla llevan adelante las conversaciones con la asamblea magallánica.

José Miguel Cárdenas

SANTIAGO.- La intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic, reafirmó las palabras del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien ayer aseguró que el Gobierno está abierto a seguir dialogando para llegar a un acuerdo con la comunidad de Magallanes, pero señaló que éstas "están en un punto cero".


"Acá hay una clara disposición al diálogo, estamos abiertos a solucionar esto a través de las negociaciones, así que llamo a seguir las manifestaciones con prudencia, con calma, y que las personas que sean representativas puedan conversar con nosotros y llegar a una solución", dijo Kusanovic a radio Agricultura.


La jefa del gobierno regional expresó que hoy esperan seguir con las negociaciones para satisfacer las necesidades de la ciudadanía, aunque con los representantes de la asamablea que sean considerados como voceros de la comunidad.


"Tenemos que ver las medidas que se pueden mover y las que no. Todos estos parámetros se tienen que dar en la mesa de diálogo y con los responsables de la Asamblea Ciudadana", dijo Kusanovic.


Respecto a las movilizaciones que se iniciaron anoche, la intendenta precisó que fue "una noche bastante larga donde hubo muchos problemas. Hubo 26 detenidos, tres cortes de calle, algunos carabineros heridos, y se lamentaron dos muertes. La verdad es que fue un día de luto para Magallanes".


Kusanovic informó que las dos personas fallecidas fueron atropelladas mientras estaban en una barricada y que se está buscando a los responsables.


"Un vehículo quiso sobrepasar una barricada y el conductor no advirtió que entre los elementos estaban esas dos personas. Estamos buscando al chofer con información del vehículo, porque es lo único que tenemos hasta el momento", señaló.


En tanto, la gobernadora de la Región de Magallanes, Gloria Vilicic, definió el accidente como "un hecho lamentable, pero puntual".


Según la autoridad "hasta ese momento la movilización había sido contenida y sigue siendo contenida", sostuvo Vilicic, quien además llamó a los habitantes del lugar a la calma y mantenerse en sus casas para su seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?