EMOLTV

Ministro Ravinet justifica su "salida de libreto" ante la comisión de Defensa

Según el titular de Defensa, cuando dijo "el puente vale callampa" estaba en un diálogo de amigos.

12 de Enero de 2011 | 16:06 | Emol
imagen

La frase de Ravinet fue uno de los temas de las redes sociales en la noche del martes.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, justificó hoy la polémica frase que lanzó ayer en la comisión de la Cámara de Diputados donde debió explicar las razones por las que se negó a entregar información sobre la compra de un puente mecano, pese a la exigencia del Consejo para la Transparencia.


Según el secretario de Estado, cuando dijo "el puente vale callampa" estaba en un diálogo de amigos con los diputados Ricardo Rincón (DC) y Jorge Ulloa (UDI).


"La sesión de la Comisión de Defensa se había terminado, yo aplaudo la acuciosidad de los periodistas, pero esto no era nada oficial, sino una conversación entre amigos en la cual intento señalar que el puente no es el tema central, sino un problema más severo que es una interpretación jurídica", aseguró el ministro.


De acuerdo a lo consignado por Radio Cooperativa, el ex alcalde de Santiago recalcó que la frase se contextualiza "cuando uno habla con un amigo".


"Creo que todas las cosas se pueden interpretar, pero déjenme conversar con mis amigos como pueda", agregó.


Previamente, por Twitter Ravinet había indicado que "el puente no es el tema. El tema es q las compras militares con la Ley del Cobre son secretas.Fue conversación informal después d la sesión" (sic).


Por su parte, el diputado Rincón comentó que el ministro "no se percató que los micrófonos aún estaban encendidos y no creo que debamos hacer un juicio por ello".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?