EMOLTV

PS llama al Gobierno a reconocer error y dejar sin efecto el alza del gas en Magallanes

"Yo no sé qué espera el Gobierno, ¿Que sigan ocurriendo desenlaces fatales como los que han ocurrido?", señaló Osvaldo Andrade.

12 de Enero de 2011 | 19:42 | Emol

SANTIAGO.- Respecto de la decisión del ejecutivo de aumentar la tarifa del gas en la región de Magallanes y las recientes movilizaciones ciudadanas que se oponen a la medida, el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, afirmó que el Gobierno debe asumir su error, repararlo y dejar sin efecto la medida con prontitud.


"El Gobierno cometió un error, tiene que asumir su error y repararlo y eso significa dejar sin efecto las medidas que tomó de manera inconsulta y, absolutamente, fuera del compromiso que tenía", señaló el líder opositor.


Andrade agregó que las promesas eran para cumplirlas y que el propio Presidente Piñera se comprometió con los magallánicos a mantener el precio del gas.


"El desconoce ese compromiso y no va resolverse el problema mientras no reconozca que cometió un error y que está faltando a un compromiso, todo lo demás es anécdota", indicó.


Junto con lamentar los hechos donde fallecieron dos personas en el marco de las recientes manifestaciones en el extremo austral, Andrade hizo un llamado al Gobierno a revertir la medida con prontitud o en caso contrario ir a Magallanes a explicar a la ciudadanía sobre el incumplimiento de su compromiso de no elevar las tarifas del gas en la región.


"Yo no sé qué espera el Gobierno, ¿Que sigan ocurriendo desenlaces fatales como los que han ocurrido? Si el Gobierno estima que hay fundamento en contra de este compromiso, que el Gobierno y el señor Piñera vayan y  se los explique a los magallánicos, que vaya para allá a convencerlos. Pero que empiece por reconocer  que hay un compromiso que no esta cumpliendo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?