EMOLTV

Gobierno confía en labor de obispo Bastres como "facilitador" en conflicto por alza de gas

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo que el Ejecutivo está abierto al diálogo para acercar las posturas en las crisis con la zona de Magallanes.

13 de Enero de 2011 | 09:05 | Emol
imagen

El Obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres deberá ''facilitar'' el diálogo entre el Gobierno y Magallanes.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Luego que ayer se oficializara la disposición del Gobierno a "fraccionar" el alza del gas en Magallanes, esta mañana el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla manifestó su confianza en la labor como "facilitador" que desempeñará el obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, para llegar a un acuerdo y poner fin al conflicto.

"Soy optimista. Creo que monseñor (Bastres) representa la oportunidad que tenemos, el rayo de sol, para que todos los que estamos en esta situación podamos acercarnos en una misma mesa y podamos trabajar los temas de fondo", dijo Ubilla a radio Cooperativa.


En ese sentido la autoridad dijo que el ánimo del Gobierno es de "absoluto diálogo", y de analizar los fundamentos del aumento del gas y las medidas compensatorias que se han planteado, además de estudiar los impactos de la medida que "en su fundamento nos parece correcta".

En la ocasión, el subsecretario acusó de un aprovechamiento político de parte de algunos parlamentarios del norte que han viajado a Magallanes para tomar parte en esta crisis.

Hay "una instrumentalización política de algunos parlamentarios del norte que han venido a la región (de Magallanes), casi a buscar un protagonismo que les permita sobresalir en los medios nacionales", señaló Ubilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?