EMOLTV

45 personas detenidas dejó segunda noche de movilizaciones en Magallanes

Los accesos a Punta Arenas se mantienen bloqueados esta mañana y sólo se permite el ingreso o salida de vehículos de emergencia y de personas a pie.

13 de Enero de 2011 | 10:15 | Emol
imagen

Aunque hubo barricadas y algunos desórdenes, la noche fue un poco más tranquila que la anterior.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 45 personas fueron detenidas por efectuar desórdenes durante la segunda noche de movilizaciones en la Región de Magallanes en protesta por la decisión de aumentar la tarifa del gas en la zona.


En la madrugada se volvieron a instalar barricadas con neumáticos encendidos en algunas calles y desórdenes, en los que debió intervenir Carabineros, informó Radio Polar.


No obstante, la jornada nocturna fue un poco más tranquila que la anterior, cuando dos mujeres murieron tras ser atropelladas mientras se encontraban junto a una barricada.


En la disminución de la violencia habría influido el llamado de los convocantes a manifestarse de manera pacífica, así como la mayor presencia policial en las zonas periféricas.


De hecho, anoche llegaron 91 carabineros a Punta Arenas en un avión de la FACh para reforzar el contingente.


En tanto, los accesos a Punta Arenas continúan bloqueados esta mañana y sólo se permite el ingreso o salida de vehículos de emergencia y de personas caminando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?