EMOLTV

Cuatro personas fueron atropelladas mientras estaban en una banca en Peñalolén

Entre los heridos, un menor de 10 años se encuentra grave en el Hospital Luis Calvo Mackenna. En tanto, el conductor fue golpeado por vecinos del sector.

14 de Enero de 2011 | 07:36 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Dos adultos y dos menores resultaron con lesiones de gravedad tras ser impactados por un vehículo conducido por un hombre que se habría encontrado bajo los efectos del alcohol en la noche de ayer, en la comuna de Peñalolén.


Según fuentes policiales, los afectados se encontraban sentados en una banca, en la esquina de avenida Grecia con Río Lauca con dirección oriente, cuando pasadas 22.30 horas apareció un Peugeot  206 conducido por José Castro Torres (27), de quien se presume que no portaba la licencia de conducir.


Al llegar hasta la citada intersección, el conductor perdió el control del vehículo, impactando violentamente con un árbol y luego contra dos bancas, en una de las cuales se encontraban las cuatro víctimas, identificadas como Franco Alarcón (10), Belén Castañeda (12), la madre del menor Paulina Alarcón (35) y la madre de ésta Cecilia Utreras (48).


Los dos pequeños fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna, donde fueron internados, quedando en estado grave el niño de 10 años, mientras que las dos mujeres fueron derivadas hasta el Hospital del Salvador.


Tras el hecho, los vecinos del sector detuvieron a Castro al que golpearon, siendo rescatado por personal de Carabineros, que los trasladó hasta el mismo recinto donde fueron enviadas las mujeres, donde se le trataron sus heridas.


Posteriormente fue derivado hasta la 43° Comisaría de Peñalolén, donde quedó detenido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?