EMOLTV

UDI afirma que renuncia de Ravinet fue "una decisión sabia y prudente"

Para el secretario general del partido, Víctor Pérez, la salida del ex DC "no puede ser considera una crisis de gabinete", porque "se trata de un caso puntual donde se cometieron imprudencias".

14 de Enero de 2011 | 10:28 | Emol
imagen
Christián Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, valoró la renuncia presentada en la tarde de ayer por Jaime Ravinet al mando del Ministerio de Defensa, al afirmar que se trató de "una decisión valiente", adoptada "pensando en el bien del país y del Gobierno".


"Se había generado una situación incómoda para el ministro y para el propio Gobierno, lo que podía afectar el buen trabajo que se ha hecho en Defensa, por lo tanto es una decisión sabia y prudente", aseguró Pérez, aludiendo a las polémicas generadas por las declaraciones de Ravinet a raíz de la compra del puente mecano en el Biobío y el cuestionamiento de la Contraloría a una licitación del Ejército para adquirir una casa para el jefe del Estado Mayor Conjunto, por más de US$ 1 millón.


El senador oficialista se encargó de recalcar este viernes que la salida del ex DC "no puede ser considera una crisis de gabinete", porque a su juicio "se trata de un caso puntual donde se cometieron imprudencias".


"El gobierno ha realizado una tremenda labor en todos los ámbitos y no es comprensible y menos admisible que este trabajo quede relegado a un segundo plano producto de descoordinaciones puntuales", subrayó.


En todo caso, insistió en que "es el momento para revisar la conducción y la coordinación política, sin que esto signifique necesariamente otras modificaciones en el gabinete".


"El gabinete está compuesto por profesionales excepcionales y esa es una distinción de este gobierno que la ciudadanía ha sabido valorar, y ese principio no debe modificarse, pero sí me parece que es posible rectificar algunas líneas de acción", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?