EMOLTV

Ravinet tras retirarse del Ministerio de Defensa: "Me voy muy tranquilo por lo realizado"

El ex ministro de Defensa presentó su renuncia indeclinable al cargo, en el cual fue anunciado esta jornada Andrés Allamand.

14 de Enero de 2011 | 23:17 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Tras retirar sus pertenencias y sostener una reunión con su personal más cercano, el ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, abandonó las dependencias de la secretaria de Estado asegurando que se siente "muy feliz por lo realizado".


Cabe recordar que el otrora militante DC presentó su renuncia indeclinable al Presidente Sebastián Piñera argumentando "motivos personales", la cual fue aceptada por el Ejecutivo.


"Me voy muy tranquilo, muy satisfecho por lo realizado y feliz de poder ayudar a mi país en la defensa", dijo tras abandonar la cartera.


En relación al decreto que fue objetado por Contraloría, en el cual presuntamente el Ejercitó ordenaba dar curso a la compra de una residencia de $ 500 millones para el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Cristián Le Dantec, fuentes vinculadas a la institución castrense aseguraron que ellos "atendieron a una solicitud de Defensa".


"La institución atendió una solicitud de Defensa para adquirir una vivienda destinada al Jefe de Estado Mayor Conjunto, por lo que accedió a estudiar las bases de licitación de ésta, y tramitarlas de acuerdo a las instancias legales y reglamentarias. El Ejército accedió a la petición debido a que el Jefe de Estado Mayor es un integrante de la institución, aunque su cargo no depende del Ejército, sino que de Defensa", precisaron las fuentes consultadas.


En ese sentido aclararon que "al haber sido rechazadas estas bases por la autoridad fiscalizadora (Contraloría), el Ejército cerró el tema".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?