EMOLTV

En emotiva misa de recepción Ricardo Ezzati asume como arzobispo de Santiago

Durante la ceremonia lamentó las situaciones en que sacerdotes han traicionado su vocación y pidió a los fieles que lo apoyen en los nuevos desafíos que emprende ante la arquidiócesis capitalina.

15 de Enero de 2011 | 14:04 | Emol
imagen

Monseñor Ricardo Ezzati recibió manifestaciones de cariño por parte de los fieles que lo acompañaron en esta importante ceremonia de bienvenida.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Ante tres mil fieles que participaron de una misa de recepción, monseñor Ricardo Ezzati asumió este sábado el cargo de arzobispo de Santiago reemplazando así al cardenal Francisco Javier Errázuriz quien durante 12 años estuvo a la cabeza de la arquidiócesis capitalina.


Durante su primera misa ostentando el cargo, Ezzati lamentó la existencia de situaciones en las que sacerdotes traicionaban su vocación y pidió a los fieles de la Iglesia Católica a acompañarlo en este nuevo rumbo que emprende.


El sacerdote llamó a los presbíteros a vivir en santidad y expresó que "nos duele en el alma constatar situaciones que han traicionado gravemente la identidad vocacional y la misión pastoral propia del presbítero, desfigurando el rostro del Buen Pastor".


La ceremonia tuvo como escenario la catedral metropolitana y como invitados a diversas autoridades de Gobierno y de otros poderes del Estado quienes acudieron a desear éxito en las labores que deberá emprender ahora el ex obispo de Concepción.


En tanto, también hubo palabras para desear buenos augurios para la autoridad eclesiástica saliente y las nuevas labores que desempeñará al interior de la Iglesia.


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, expresó que "siento personalmente un aprecio por Francisco Javier Errázuriz como persona, le deseo el mejor de los éxitos en los desafíos que se viene por adelante y naturalmente a nombre del Gobierno agradecerle la gestión realizada en su mandato y desearle también a monseñor Ezzati todo el éxito", según consignó radio Bío Bío.


La presidenta de la Cámara de Diputados Alejandra Sepúlveda sostuvo que "monseñor Ezzati tiene todas las características para ser un tremendo obispo de Santiago y además por lo que él ha desempeñado como obispo de Concepción en la relación que tiene además con los conflictos sociales que hay en Chile yo creo que va a ser un gran aliado".


Ezzati fue fundamental durante el conflicto por la huelga de hambre que más de treinta comuneros mapuches mantuvieron durante el 2010 y para fijar un acuerdo tras ella.


Tras esta ceremonia se espera que durante el domingo en su primera actividad pública oficie una misa en la ex Penitenciaría como muestra de su preocupación por la situación carcelaria del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?