EMOLTV

Senador Muñoz pide cambios en gobierno regional para reanudar diálogo en Magallanes

El parlamentario socialista calificó de "insensible" al gobierno y emplazó al Presidente Piñera a hacer un cambio completo en las autoridades de la región que representa.

15 de Enero de 2011 | 15:10 | UPI
imagen

Pedro Muñoz emplazó al Presidente Piñera para realizar cambios en la región que representa.

Claudio Bueno, El Mercurio
SANTIAGO.- El senador socialista por la Región de Magallanes, Pedro Muñoz, pidió esta tarde al Presidente Sebastián Piñera que realice un cambio en el gobierno regional debido a los conflictos que han impedido el diálogo para zanjar la crisis en la zona.

"Este es un Gobierno insensible, que no le importa pagar costos políticos y la demostración está en que aquí hay un desgobierno, por lo que yo emplazo a Sebastián Piñera a que cambie a todo el gobierno regional", dijo.

En esa línea, el parlamentario socialista afirmó que el diálogo con la Asamblea Ciudadana, representantes y las autoridades de la zona se cortó debido a la intransigencia del Gobierno en su medida de un alza del gas.

"Este llamado queremos concretarlo con una reunión amplia que queremos realizar con miembros de la Asamblea Ciudadana, con la finalidad de que ellos se acerquen (…) y lograr una reanudación del diálogo", dijo, refiriéndose a la posibilidad de reestablecer los contactos con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Finalmente, el senador llamó al Presidente Piñera a que resuelva "si no la solución del gas, por lo menos a que tenga autoridades con las que se pueda conversar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?