EMOLTV

Operativos de Carabineros en el sector oriente terminaron con más de 60 detenidos

Se reforzó el plan cuadrante de esta zona de Santiago luego que tras un análisis se registrara un alza en la comisión de delitos.

16 de Enero de 2011 | 12:06 | Emol
imagen

Diversas diligencias en la zona oriente realizó este fin de semana Carabineros.

Paula Farías, El Mercurio

SANTIAGO.- Personal montado de Carabineros, además de efectivos del OS-9, OS-7 y personal del Escuadrón Centauro realizaron durante el viernes y sábado diversas diligencias en comunas del sector oriente de la capital registrando como saldo 60 detenidos.


Los aprehendidos fueron puestos a disposición de diversos tribunales de garantía por infracción a la Ley de Drogas, comercio ambulante, infracción a la Ley de Armas, riña, hurto y maltrato de obra a carabinero en servicio.


Junto con el personal uniformado especializado, las labores policiales fueron apoyadas por 60 efectivos de la Escuela de Suboficiales, conformando así un grupo de 250 carabineros abocados a estas labores preventivas en el sector oriente de Santiago.


Los operativos se focalizaron en Plaza Ñuñoa, Plaza San Enrique, Barrio Suecia, Avenida Italia, Avenida Vitacura,  Parque Bicentenario, Parque Araucano e Inés de Suárez.
El objetivo principal de estos procedimientos fue reforzar los planes cuadrantes de las comunas en donde se han incrementado la comisión de delitos.


En el plano de fiscalización, se realizaron 470 controles de identidad y más de 1.100 controles vehiculares.


Carabineros informó que "conforme al análisis realizado por la institución respecto a la cantidad de ilícitos, en esta oportunidad, se determinó reforzar el sector oriente de Santiago, pero seguiremos realizando operativos preventivos en diferentes puntos de la capital conforme a la georreferenciación del delito y análisis delictuales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?