EMOLTV

En Metro y caminando llega a su oficina el nuevo ministro de Transportes

Pedro Pablo Errázuriz ingresó al edificio de calle Amunátegui exactamente a las 07:30 horas.

17 de Enero de 2011 | 08:03 | Emol
imagen

Junto a Errázuriz (izq), Allamand, Matthei y Golborne juraron ante el Presidente.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- "Estación La Moneda". Esta frase fue el primer apronte que tuvo esta mañana Pedro Pablo Errázuriz, antes de llegar en Metro a su nuevo lugar de trabajo: el Ministerio de Transportes.


Poco antes de las 07:30 horas, el nuevo secretario de Estado descendió del vagón del tren subterráneo y enfiló rumbo a su oficina, en calle Amunátegui Nº139.


El ex presidente de Essbio fue uno de los cuatro ministros que juró ayer, domingo, ante el Gobernante Sebastián Piñera, quien les advirtió que "gobernar no es fácil" y que "cada uno de ellos tiene misiones y desafíos muy exigentes, que requerirán de su talento, patriotismo y compromiso".


En ese sentido, el Mandatario definió que Errázuriz tendrá el desafío de "modernizar nuestro transporte público, arreglar de una vez por todas los problemas del Transantiago que angustian a tantos millones de chilenos, y lograr que nuestro de transporte público, también en regiones, sea mucho más digno y eficiente".


Además de lo anterior, Piñera conminó al reemplazante del saliente Felipe Morandé a integrar a Chile en la televisión digital de alta definición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?