EMOLTV

Cientos de argentinos siguen varados por bloqueo de cruce en Estrecho de Magallanes

En el sector hay una fila de autos y camiones que se extiende por unos dos kilómetros.

17 de Enero de 2011 | 15:09 | AFP
imagen

El cruce por el Estrecho de Magallanes ha sido afectado por bloqueos desde la semana pasada.

Felipe González, El Mercurio

BUENOS AIRES.- Cerca de 600 ciudadanos argentinos continúan varados en Tierra del Fuego debido al bloqueo del cruce del Estrecho de Magallanes por manifestantes chilenos que protestan por el alza del gas en la región.


La autoridad argentina de la provincia de Tierra del Fuego, Eleonora De Maio, informó que "un nuevo piquete (bloqueo) a tres kilómetros de la aduana fronteriza impide el paso hacia o desde Argentina de unos 600 viajeros".


Detalló que en el sector "hay alrededor de dos kilómetros de cola de autos y camiones de un lado y otro de la frontera".


Por razones geográficas, las personas que habitan el lado argentino de Tierra del Fuego deben transitar por territorio chileno para poder llegar a sector continental de su país.


De Maio señaló que en los primeros días del conflicto llegó a haber unos 4.000 viajeros varados, aunque la mayoría de ellos ya fueron evacuados cuando se restableció el servicio del trasbordador que cruza por el Estrecho de Magallanes.


Añadió que las autoridades han llamado a la población a que no intenten salir de la provincia durante el conflicto, pero que los turistas y camioneros igualmente lo hacen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?