EMOLTV

Cristián Le Dantec presenta su renuncia como Jefe del Estado Mayor Conjunto

El general tomó su decisión tras los cuestionamientos de la Contraloría a raíz de la eventual compra de una casa por parte del Ejército avaluada en un millón de dólares, en donde viviría junto a su familia.

17 de Enero de 2011 | 18:26 | Emol
imagen

Le Dantec había dicho esta tarde que las ''responsabilidades eran compartidas con Ravinet y Fuente-Alba''.

Fernando Herrera, La Segunda

SANTIAGO.- El general Cristián Le Dantec presentó esta tarde su "renuncia indeclinable" al cargo de Jefe del Estado Mayor Conjunto tras los cuestionamientos de la Contraloría a raíz de la eventual compra por parte del Ejército de una casa avaluada en un millón de dólares, en donde viviría junto a su familia.


La información fue dada a conocer por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, luego que sostuviera una reunión con el propio general Le Dantec y tras haber jurado ayer domingo como reemplazante del renunciado Jaime Ravinet.


"Yo tuve la oportunidad de juntarme con el general (Le Dantec) esta mañana y yo le hice presente en opinión del Gobierno que era absolutamente inaceptable la existencia de una controversia pública entre oficiales de las Fuerzas Armadas en relación a los distintos hechos vinculados a la adquisición de un inmueble", sostuvo Allamand.


Agregó que "también le hice presente la opinión de este ministerio en orden a que en todo ese procedimiento habían evidentes desprolijidades (...) y también quiero manifestar que hasta este minuto en este ministerio no existen antecedentes que puedan suponer una actuación deshonesta por parte del general Le Dantec".


Durante esta jornada el saliente Jefe del Estado Mayor Conjunto sostuvo en entrevista a La Segunda, que a la decisión de compra del inmueble también se encontraban ligados el general en Jefe del Ejército, Juan Manuel Fuente-Alba, y el propio Ravinet.


Le Dantec sostuvo que la cuestionada decisión habría sido tomada "entre el (ex) ministro Ravinet, el general Fuente-Alba y el que habla. La responsabilidad fue compartida por las tres autoridades en ese momento".


Además indicó en relación a la investigación que lleva adelante el ente fiscalizador, que es "inaceptable" que se "cuestione" a una persona que le ha tocado manejar grandes cantidades de dinero" durante su desempeño en el cargo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?