EMOLTV

UDI confirma que Gonzalo Uriarte usará cargo en el Senado tras salida de Matthei

La información fue confirmada por el propio presidente del partido, Juan Antonio Coloma, y el secretario general, Víctor Pérez.

18 de Enero de 2011 | 21:10 | Emol
imagen

El anuncio fue hecho durante esta tarde en el Congreso.

Cristián Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- La Unión Demócrata Independiente comunicó el nombre del reemplazante de la ex senadora Evelyn Matthei, luego que ésta asumiera como ministra del Trabajo y abandonara el Congreso.


Se trata del diputado Gonzalo Uriarte, quien ejercerá como senador en la misma circunscripción por la Región de Coquimbo. La información fue dada a conocer por el presidente UDI, Juan Antonio Coloma, y el secretario general, Víctor Pérez.


"La directiva de la UDI, en virtud de sus obligaciones constitucionales ante la designación de la senadora Evelyn Matthei como ministra de Estado, y luego de consultar y escuchar a los dirigentes de la Región de Coquimbo, así como a los integrantes de la Comisión Política del partido, ha resuelto nominar al diputado Gonzalo Uriarte Herrera", dijo Coloma. 


La decisión sobre Uriarte –quien era visto como uno de los favoritos para el puesto- se definió tras conversaciones entre los dirigentes con los delegados en la zona.


De esta manera se completa la lista de senadores, luego que durante la jornada de ayer también se confirmara que el presidente de RN, Carlos Larraín, tomará el cargo dejado por el ministro de Defensa, Andrés Allamand.


Ahora el partido oficialista deberá definir el nombre del reemplazante de Uriarte como diputado por el distrito 31 de la Región Metropolitana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?