EMOLTV

Presidente del Senado: "Chile no puede tener una relación de plena normalidad con Perú"

Jorge Pizarro (DC) insistió en que la demanda marítima presentada por Lima ante La Haya, es "un acto inamistoso".

19 de Enero de 2011 | 10:52 | Emol
imagen

Pizarro (der.) le envió un mensaje a los Presidentes Piñera y García: ''Lo cortés no quita lo valiente''.

La Segunda

SANTIAGO.- En medio de la visita de Estado del Presidente de Perú, Alan García, el titular del Senado, Jorge Pizarro, afirmó que Chile no puede tener una relación normal con ese país debido a la demanda marítima presentada en la Corte Internacional de La Haya.


"Siempre digo que es bueno que los Presidentes dialoguen y conversen, pero también es bueno que se digan las cosas por su nombre, lo cortés no quita lo valiente. Chile no puede tener una relación de plena normalidad con Perú en la medida que estamos siendo sometidos a un juicio en La Haya", aseveró.


En esa línea, el parlamentario DC afirmó que "en las otras cosas nos podremos entender, podremos buscar los acuerdos necesarios", pero la demanda "es un acto inamistoso".


García llegó al país pasada la 01:00 hora de este miércoles e inmediatamente se encargó de resaltar que Chile y Perú son "los dos países más complementarios entre sí que existen en Sudamérica".


"Estoy seguro que en nuestras conversaciones con el Presidente Piñera lograremos profundizar la integración de nuestros pueblos, y convencido que esa concertación tendrá frutos inmediatos en el crecimiento, en el empleo y en la calidad de vida de nuestros dos países", añadió el Mandatario, que esta mañana fue recibido por el gobernante chileno en La Moneda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?