EMOLTV

Klaus Schmidt-Hebbel: "Se ha dado el primer paso para hacer justicia"

El padre de Diego Schmidt-Hebbel calificó a Pilar Pérez y José Ruz como "los asesinos seriales más peligrosos de la historia penal chilena".

19 de Enero de 2011 | 14:12 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Klaus Schmidt-Hebbel dijo esperar que la sentencia sea acorde al veredicto dictado hoy.

Claudio Caiozzi, El Mercurio

SANTIAGO.- Tomados de la mano en todo momento, Klaus Schmidt-Hebbel y Greta Niehaus comentaron el veredicto que declaró culpable a Pilar Pérez y a José Ruz del crimen de su hijo, Diego Schmidt-Hebbel, y aseguraron que el dictamen es un primer paso para hacer justicia.


"Ayer, 18 de enero, se cumplieron los 28 años de nuestro amado hijo Diego. Fuimos a visitar su tumba y lo lloramos como cada día en su ausencia. Nada ni nadie nos devolverá a nuestro amado hijo. Sin embargo, hoy 19 de enero, se ha dado el primer paso para hacer justicia", afirmó Klaus.


A juicio del economista, la resolución del Tercer Tribunal Oral es coherente con las pruebas entregadas por los fiscales Carlos Gajardo y Rodrigo Lazo, por lo que dijo esperar que "la sentencia sea acorde al fallo que hoy se dictó".


Destacó además que el dictamen también hace justicia a las "otras tres familias que reclaman deudos y fueron víctimas de asesinatos cometidos por los asesinos seriales más peligrosos de la historia penal chilena".


Al respecto sostuvo que "'La Quintrala' y su sicario tienen armada una máquina de asesinatos seriales y aún hay encargadas siete muertes por ellos dos".


En tanto, Greta Niehaus, la madre de Diego, agradeció a quienes han acompañado a su familia durante este tiempo y a la cobertura mediática que tuvo el caso, desde que ocurrió el crimen de su hijo, en noviembre de 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?