EMOLTV

Defensor de Pilar Pérez no descarta solicitar la nulidad del juicio

El abogado Mario Palma argumentó que el veredicto no fue unánime, sino que hubo "un voto disidente contundente" de uno de los jueces que exime de responsabilidad a su representada.

19 de Enero de 2011 | 16:47 | Por José Bustamante, Emol
imagen

El abogado defensor Mario Palma afirmó que los testimonios de algunos familiares de las víctimas pudieron haber influido en la decisión del tribunal.

Raúl Inzunza, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras conocer el veredicto que declaró culpable a Pilar Pérez, su abogado, Mario Palma, no descartó solicitar la nulidad del juicio, sobre todo considerando que el dictamen del Tercer Tribunal Oral no fue unánime, ya que la jueza Doris Ocampo votó en favor de su representada.


"Tenemos que analizar el fallo, pero evidentemente con un voto disidente contundente, con mucho valor, la defensa tiene que hacerse parte de ese razonamiento jurídico, que permitió establecer por parte de un juez de la República que mi representada no tiene responsabilidad penal", explicó.


El profesional añadió que "si se hubiese mantenido el razonamiento jurídico de la votación disidente, mi representada hubiese salido en libertad el día de hoy".


Por el momento, el abogado defensor solicitó al tribunal que no acoja la petición de la fiscalía de condenar a su representada a la pena de presidio perpetuo calificado, sino que sólo se le sancione con 23 años de cárcel.


Palma también reiteró sus críticas a la fiscalía por llamar a declarar a algunos familiares de las víctimas, quienes a su parecer pudieron haber influido en la decisión de los otros dos magistrados, Alejandro Aguilar y Patricia González.


"Cuando se presentan declaraciones que no dicen relación con lo que finalmente pudo comprobarse, eso efectivamente influye en las decisiones", afirmó el abogado defensor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?