EMOLTV

Ministra del Sernam contacta a madre de los niños sustraídos de su casa en Valdivia

Carolina Schmidt le dio su respaldo a Carolina Twele y le ofreció toda la ayuda a través del Sernam Regional de Los Ríos.

19 de Enero de 2011 | 22:58 | UPI

SANTIAGO.- La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, llamó este miércoles a Carolina Twele, madre de la pequeña de dos años y el lactante de seis meses que a principio de semana fueron sustraídos desde su hogar en Valdivia por el ciudadano brasileño Flavio Rocha Do Santos, padre de ambos menores.


Carolina Schmidt le dio su respaldo a la afligida mujer y le ofreció toda la ayuda a través del Sernam Regional de Los Ríos.


"Como ministra de la Mujer y como mamá uno repudia este acto. El Sernam le ofreció todo el apoyo, para que contara con asistencia psicológica y asesoría legal si así lo requiere", explicó.


Flavio Rocha Do Santos, 42 años habría escapado con los pequeños en un descuido de la asesora del hogar mientras realizaba la visita regular estipulada por los tribunales de familia.


Como no tenía autorización para sacar a los niños de la casa, la madre de los menores interpuso en la Fiscalía una denuncia por sustracción de menores y desacato. En junio pasado, la mujer puso una denuncia en contra de Rocha por violencia intrafamiliar, por lo que sólo podía visitar a los niños en la casa con la prohibición de sacarlos.


El martes, Rocha y la madre de los niños debían acudir a tribunales para ver la situación de las visitas de los menores, pero ni el sujeto ni los niños llegaron, por lo que se emitió una orden de detención, además de pedir arraigo nacional en contra del ciudadano brasilero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?