EMOLTV

Asaltantes disparan a carabineros tras fallido "alunizaje" en supermercado de Peñalolén

Los individuos llegaron en una camioneta la que impactaron contra la entrada. Tras ser sorprendidos por funcionarios policiales, abrieron fuego para evitar su detención que fue concretada a cuadras del lugar.

20 de Enero de 2011 | 07:06 | Por José Bustamante, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Funcionarios de Carabineros detuvieron esta mañana a dos sujetos, mientras intentaban perpetrar un "alunizaje" en supermercado Ekono, ubicado en avenida Las Torres, comuna de Peñalolén.


De acuerdo al oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, capitán Álvaro Herrera, el hecho ocurrió cerca de las 05.40 horas de esta mañana, cuando una camioneta Nissan derribó parte de la reja perimetral y la que protegía el acceso al local, dos minutos antes que una patrulla de la tenencia San Luis los sorprendiera en el acto.


Los delincuentes al percatarse de la presencia policial dispararon cuatro veces contra los uniformados, quienes a su vez repelieron el ataque haciendo uso de sus armas de fuego en tres ocasiones.


A raíz de lo anterior, los antisociales huyeron del lugar a pie, siendo interceptado uno de ellos a dos cuadras del lugar con la colaboración de otros vehículos policiales. Mientras que el otro sujeto fue detenido en una casa a tres cuadras del supermercado.


Según informó Herrera, uno de los hombres fue identificado con las iniciales F. P. V. (16), mientras que su acompañante, Angelo Monsalve Leiva (25), resultó herido cuando intentaba saltar una reja de un domicilio cercano. En tanto, el vehículo utilizado en el atraco mantenía encargo por robo desde ayer.

Carabineros indicó que se investiga la posible participación de un tercer sujeto en el "alunizaje".


Este hecho se suma a la detención de dos sujetos acusados de participar en robos a locales de la misma cadena, en la comuna de Los Espejo.

Los individuos, un adulto y un menor de 17 años, fueron detenidos al interior de su domicilio, luego de seguimientos policiales e interceptaciones telefónicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?