EMOLTV

Dueños de locales nocturnos envían carta al Presidente por cambios en ley del tabaco

En ella piden que se quite suma urgencia al proyecto que prohíbe fumar al interior de los recintos. Dicen que la medida afectará a la actividad.

21 de Enero de 2011 | 14:22 | Emol

SANTIAGO.- El proyecto que endurece la ley del tabaco sigue siendo resistido por los propietarios de locales de comida y de diversión nocturna ante el temor de que el rubro y le generación de empleos de sea afectada.

Hoy los dueños de locales nocturnos llegaron hasta La Moneda para dejar una carta destinada al Presidente Sebastián Piñera donde manifiestan sus preocupaciones.

En la misiva, también le solicitan al  Mandatario retirar el carácter de urgencia al proyecto.

La actual normativa que regula el consumo del tabaco se aprobó hace cuatro años, pero no ha tenido un efecto positivo en la población, de acuerdo a los últimos estudios: hay más de 5 millones de fumadores, que consumen en promedio 8 cigarrillos diarios, convirtiendo a Chile en el país más fumador de América y el 18º en el mundo.

El proyecto de ley, que ahora cuenta con el apoyo del Gobierno, centra su eje en las siguientes modificaciones: Prohibición para fumar en lugares públicos abiertos o cerrados; restricción para el consumo del cigarrillo en plazas o lugares públicos frecuentados por menores de edad y eliminación de la publicidad asociada al consumo del tabaco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?