EMOLTV

Sujeto ofreció más de mil dólares a dos carabineros para evitar su detención

El imputado intentó huir para evitar ser fiscalizado y cuando fue alcanzado por los policías dio un nombre falso.

22 de Enero de 2011 | 13:12 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Un hombre de 34 años fue detenido y acusado de intentar sobornar mediante un pago en dólares a personal de Carabineros a fin de evitar su detención, en La Cisterna.


Se trata de Jorge Ariel Panchana López, quien pasadas las 5:40 horas fue divisado por una pareja de policías que intentó fiscalizarlo en la esquina de Gran Avenida con Américo Vespucio. Pero al ver a los funcionarios, Panchana huyó del lugar siendo alcanzado a pocas cuadras.


Según fuentes policiales, al ser consultado acerca de su identidad, el hombre entregó un nombre falso en primera instancia, lo que fue constatado por los funcionarios.


Tras lo anterior Panchana dio su nombre verdadero y se le comunicó que sería detenido por usurpación de nombre, pero éste ofreció 350 dólares americanos a los efectivos policiales.


Luego les ofreció darles otros 1.150 dólares si lo iban a dejar a su casa, lo que no fue aceptado por los carabineros, que lo trasladaron de inmediato a la 10ª Comisaría de La Cisterna.


Panchana —que tiene antecedentes por robo en lugar habitado y manejo en estado de ebriedad—, fue puesto a disposición de la fiscalía Metropolitana Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?