EMOLTV

Entregan recomendaciones para evitar robos en viviendas durante las vacaciones

Entre las medidas está el mantener la casa iluminada durante las noches, ya sea con sistemas automáticos o previa coordinación con vecinos.

23 de Enero de 2011 | 11:12 | UPI
imagen
Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros de distintas ciudades del país realizan campañas para entregar recomendaciones a los vecinos con la finalidad de prevenir los robos en las viviendas durante las vacaciones, en esta época de verano.


Es así como personal de la Segunda y Tercera Comisarías "Antofagasta", realizan una campaña puerta a puerta difundiendo recomendaciones preventivas a los vecinos para proteger sus viviendas.


La subteniente Francisca Díaz de la primera unidad citada señaló que algunas de estas medidas son dejar encargado el domicilio a una persona de confianza que recoja la correspondencia y encienda la luz durante la noche.


Además, antes de salir, recomiendan revisar que puertas y ventanas se encuentren bien cerradas, revisar la llave del gas y solicitar que la entrega de suscripciones sea suspendida.


En Curicó, Séptima Región, la campaña se inició el centro de la ciudad con entrega de folletos con las principales medidas de seguridad que las familias deben adoptar si sus casas quedan sin moradores.


La actividad fue encabezada por el capitán Flavio Salas Sepúlveda de la Primera Comisaría, quien manifestó que el objetivo es crear conciencia en la comunidad sobre algunas prevenciones que se pueden adoptar en los domicilios para evitar ser víctimas de delitos mientras se está disfrutando de las vacaciones.


Entre ellos, dar aviso a la unidad de Carabineros más cercana señalando por cuanto tiempo se ausentará, de esta manera se registrará la dirección y se incorporará en los patrullajes; activar el sistema de vigilancia antes de salir; y no publicar en Internet que saldrá de vacaciones.


Entre tanto, efectivos de Carabineros de la Cuarta Comisaría "Lomas Verdes", en Concepción, Región del Bío Bío, entregaron volantes entre los vecinos de las Lomas de San Sebastián, Lomas de San Andrés y Villa San Valentín, sectores residenciales propensos a la acciones delictuales.


A través de un puerta a puerta se informó a las familias que pueden dejar sus casas recomendadas a Carabineros para que se efectúen patrullajes por el sector y se preste especial atención a sus domicilios.


Entre las medidas preventivas está el mantener la casa iluminada durante las noches, ya sea con sistemas automáticos o previa coordinación con vecinos para que enciendan las luces.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?