EMOLTV

Sebastián Piñera niega haber realizado un aterrizaje de emergencia

Según el Mandatario, la parada en Curanipe fue programada para recibir abastecimiento de combustible.

23 de Enero de 2011 | 15:11 | Emol
imagen

Según el Mandatario, el aterrizaje estaba dentro del plan de vuelo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Desde su residencia de descanso en la Bahía Coique, en el Lago Ranco, el Presidente Sebastián Piñera, descartó haber protagonizado un aterrizaje forzoso en su helicóptero, durante su trayecto ayer desde Cerro Castillo al sur, donde pasará sus vacaciones.


El Mandatario aseguró que su parada en medio de una ruta cercana a Curanipe estaba planificada y no se trató de una emergencia, como se dio a conocer hoy por radio Bío Bío.


"Me vine piloteando un helicóptero Robinson 44 por la costa. Decidimos parar a cargar combustible en un pequeño pueblo cerca de Cobquecura, donde fue el epicentro del terremoto, que se llama Quilicura Norte, y ahí paramos y cargamos combustible, y la gente de Quilicura fue muy amable porque salieron a saludarnos y nos regalaron las mejores frutillas que he comido en mi vida", dijo el Presidente.


Piñera agrego´que dentro del plan de vuelo se escogió ese sector para reabastecer a la nave de combustible y posteriormente continuar el viaje por la costa, para observar así la zona afectada por el terremoto del pasado 27 de febrero.


Esta misma versión habían entregado previamente asesores presidenciales, quienes fueron los primeros en salir al paso del rumor sobre el posible aterrizaje de emergencia.


Según la información entregada por la misma emisora radial, sin embargo, existe un video aficionado en poder de un canal de televisión donde queda claro que la parada puede considerarse de emergencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?