EMOLTV

Piñera responde a Evo Morales: "Atacama es y va a seguir siendo chilena"

El Presidente señaló que "no voy a hablar en broma, sino que muy en serio", luego que un portavoz del Gobierno vecino explicara que los dichos del Mandatario boliviano eran un sarcasmo.

23 de Enero de 2011 | 16:15 | Emol
imagen
Cristián Cáceres, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que el sábado el Presidente boliviano, Evo Morales, manifestara su deseo de que Atacama vuelva a pertenecer a su país, el Mandatario Sebastián Piñera, señaló que la Tercera Región va a seguir siendo de Chile.  


"Atacama es y va a seguir siendo chilena, con soberanía chilena, y eso nunca ha estado ni va a estar en las conversaciones con Bolivia", sostuvo el jefe de Estado.


Agregó que "no voy a hablar en broma, sino que muy en serio", luego que ayer portavoces del Gobierno boliviano salieran a explicar los dichos de Morales, señalando que se trataba de un sarcasmo.


Las palabras Morales fueron parte del extenso discurso de casi cinco horas que expuso ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), donde manifestó su esperanza de que la comisión instaurada por Chile y Bolivia dé frutos este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?