EMOLTV

Ruiz-Esquide y proyecto de postnatal: "El mercado no puede estar por sobre la familia"

El senador DC reafirmó sus críticas al texto legal que presentará el Gobierno en marzo y que, según la ministra del Sernam, "no es íntegro de seis meses".

24 de Enero de 2011 | 10:41 | Emol
imagen

El parlamentario aseguró que miles de mujeres que le dieron su apoyo a Piñera ''ahora se sienten engañadas''.

Francisca Barra, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador Mariano Ruiz-Esquide (DC) reafirmó este lunes sus críticas al proyecto de ley sobre postnatal que presentará el Ejecutivo en marzo, luego que la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, confirmara que éste "no es íntegro de seis meses".


"El hecho concreto es que hoy la ministra Schmidt ha reconocido que no le van a cumplir a las miles de mujeres trabajadoras del país y su pequeños hijos, y eso nos da la razón en cuanto a que el mercado no puede estar por sobre la familia", afirmó.


A juicio del parlamentario -uno de los principales promotores de la iniciativa desde el gobierno de Michelle Bachelet- el Presidente y su equipo de trabajo son los "reyes de la letra chica y miles de mujeres que le dieron su apoyo ahora se sienten engañadas".


Aunque dijo que esperará el texto legal definitivo, Ruiz-Esquide aclaró desde ya que rechazará cualquier fórmula que no sea la propuesta por los pediatras y que se ha tomado como base para un buen proyecto.


Por lo demás, argumentó, "un postnatal de seis meses es la promesa del Presidente en la campaña de 2009 y ahora no se ve nada de eso".

“Sincerar la flexibilización del pre y post natal es quitar derechos
a las mujeres trabajadores y lo que es peor… quitar derechos a los menores y sus familias… los negociados en estos temas no deben existir”


"Hoy la explicaciones están demás, porque los que han perdido son
las familias chilenas y sus hijos".


"Un postnatal de 6 meses es la promesa del Presidente en la campaña
de 2009 y ahora no se ve nada de eso”


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?