EMOLTV

Más de 4 mil niños podrán asistir a jardines infantiles de verano

La Junji puso el servicio a disposición de los padres que por motivos de trabajo no saldrán de vacaciones durante febrero.

24 de Enero de 2011 | 10:49 | UPI
imagen

93 establecimientos de la Junji abrieron sus puertas este lunes, los que extenderán su atención hasta el viernes 25 de febrero.

Carla Dannemann, El Mercurio

SANTIAGO.- Más de 4 mil niños y niñas a lo largo del país podrán asistir a los jardines infantiles de verano que Junji ha puesto a disposición de los padres que, por distintas razones, no tienen vacaciones durante febrero.

En total, 93 establecimientos abrieron sus puertas este lunes, los que extenderán su atención hasta el viernes 25 de febrero.

"Gracias a este programa de atención, los padres pueden trabajar tranquilos mientras sus hijos están aprendiendo, jugando y al mismo tiempo recibiendo alimentación saludable, cuidado y afecto por parte de las funcionarias de Junji", explicó el vicepresidente Ejecutivo (PT) de Junji, Hernán Ortiz.

Para asegurar un óptimo funcionamiento, estos jardines infantiles cuentan con la supervisión permanente de educadoras de párvulo, trabajadoras sociales y nutricionistas.

Actividades

Las actividades que se realizan en los jardines infantiles de verano son distintas a las del resto del año, ya que contemplan experiencias más lúdicas y recreativas, pero no por eso menos planificadas y pedagógicamente significativas.

"El juego permite que los párvulos refuercen sus aprendizajes de una manera entretenida y motivadora; además fortalece sus habilidades sociales y les permite trabajar mejor las emociones", indicó Ortiz.

Aprovechando el buen clima, los jardines infantiles de verano priorizan las actividades al aire libre, por lo que son muy frecuentes los juegos con agua y actividades con burbujas de jabón, entre otras.

Otro componente importante en el trabajo pedagógico son las visitas a parques, barrios históricos, museos, zoológicos y obras de teatro infantil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?