EMOLTV

Intensa persecución policial terminó con dos detenidos en Macul

Los sujetos se desplazaban en un auto robado por una avenida de Las Condes, cuando fueron sorprendidos por Carabineros.

24 de Enero de 2011 | 12:35 | UPI
imagen

En el procedimiento Carabineros logró incautar un celular, dos cadenas de oro, dos pulseras y cinco aros de fantasía, además de recuperar el vehículo robado.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Dos delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron capturados por Carabineros tras una persecución iniciada en Las Condes y terminada en Macul, que incluyó disparos.


Todo comenzó en Avenida Paul Harris cuando funcionarios de la 47ª Comisaría de Los Dominicos intentaron fiscalizar un vehículo encargado por robo, donde viajaban cuatro sujetos.


Ante la presencia policial, el conductor aceleró y tomó la dirección norte. En medio de la persecución, los antisociales colisionaron con un automóvil y continuaron una carrera contra el tránsito en calle Patricia.


Posteriormente, chocaron en Príncipe de Gales con Américo Vespucio, donde uniformados en motocicletas de la 19ª Comisaría se sumaron al operativo.


Al llegar a la población Santa Julia, en la comuna de Macul, el conductor del auto intentó arrollar a uno de los policías, quien lanzó dos disparos con su arma de servicio, uno de los cuales impactó el neumático trasero derecho, el que reventó.


Tras ello, los individuos huyeron a pie en distintas direcciones, pero dos de ellos fueron detenidos en las inmediaciones. Se trata de Fabián Andrés Jerez Pérez (25) y el adolescente D.A.A.M. (15), quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.


Mientras el adulto registra antecedentes penales por robo con intimidación, robo con fuerza y robo en lugar habitado, el menor tiene detenciones por hurto, robo con sorpresa y robo con violencia.


En el procedimiento Carabineros logró incautar un celular, dos cadenas de oro, dos pulseras y cinco aros de fantasía, además de recuperar el auto que, por instrucciones de la Fiscalía, fue entregado a su dueño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?