EMOLTV

Ministro Allamand ordena investigación sumaria administrativa por puente mecano

Con esta decisión, el titular de Defensa cumple la instrucción del Presidente Piñera de "elevar los niveles de transparencia con que se opera en el área de la Defensa Nacional".

24 de Enero de 2011 | 20:54 | Emol
imagen
Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, dispuso la realización de un sumario administrativo al interior de su cartera, a fin de esclarecer los hechos vinculados con el proceso de adquisición e instalación del puente mecano sobre el río BíoBío.


Para tal propósito, designó al General de Aviación César MacNamara, quien se desempeña en el cargo de subjefe del Estado Mayor Conjunto, desde el mes de diciembre de 2010. Se determinó, asimismo, que actúe como Secretario Abogado, Andrés Tavolari.


El Consejo para la Transparencia dispuso la entrega de un conjunto de antecedentes relativos al proceso de compra del puente antes mencionado durante el presente mes de Enero en el marco de una petición de antecedentes que se remonta al mes de noviembre del año 2010. 


A su turno, la Contraloría General de la República emitió durante el pasado mes de diciembre, un preinforme en el que estableció una serie de observaciones al referido proceso. No obstante ello, al  interior del ministerio de Defensa, hasta hoy, no existía ninguna investigación sumaria a este respecto.


Con esta decisión, Allamand cumple lo que señalado el pasado sábado 22 de enero, en orden a cumplir la instrucción del Presidente Sebastián Piñera de "elevar los niveles de transparencia con que se opera en el área de la Defensa Nacional, incluyendo tanto al Ministerio del ramo, como a las instituciones de las Fuerzas Armadas".   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?