EMOLTV

Esta tarde entregarán los restos de turista mendocino a su familia

Esto luego que la entidad legista realizará los peritajes que concluyeron que la causa de muerte fue politraumatismo. La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó su identidad mediante huellas dactilares.

25 de Enero de 2011 | 14:10 | Por Leslie Ayala, Emol
imagen

Esta misma noche, los restos mortales de Roberto Soto estarán en Argentina su país natal.

Archivo.

VALPARAÍSO.- A las 17 horas de este martes el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso procederá a la entrega del cuerpo de Roberto Soto Pérez (22) el joven turista mendocino que fue hallado muerto tras presuntamente lanzarse a la línea del tren de la ciudad porteña.


Durante esta jornada se estaba a la espera de la confirmación de su identidad, diligencia que fue encargada por la fiscal de Viña del Mar Ymai Ortiz a la Policía de Investigaciones (PDI).


Los efectivos viajaron ayer hasta Argentina para conseguir una copia de los documentos de la víctima en los que aparecía su huella dactilar.


Durante esta jornada la diligencia fue concretada y se esclareció científicamente que el cuerpo sin vida corresponde al malogrado joven, quien había viajado hasta Reñaca con un grupo de amigos para pasar sus vacaciones.


Por su parte, el SML porteño realizó una autopsia acabada del cadáver del joven quien tras desaparecer por cinco días fue ingresado al recinto legista como N.N. tras presuntamente lanzarse al tren en la estación Bellavista del Metro de Valparaíso (Merval).


Los resultados de este examen arrojaron que Soto murió por politraumatismos, lo que coincide con las circunstancias en que testigos dicen que pereció.


Asimismo, se efectuaron exámenes toxicológicos que descartarán la presencia de sustancias extrañas en el cuerpo de Soto al momento del fatal final que tuvo su búsqueda, iniciada por amigos y familiares el viernes pasado.


Según trascendió este mismo martes la familia de Soto trasladaría por vía terrestre los restos mortales del joven hasta Mendoza y será escoltado por personal de la PDI hasta el paso fronterizo Los Libertadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?