EMOLTV

Caso Víctor Jara : Programa de Derechos Humanos pedirá procesar a cuatro oficiales (R)

La instancia, dependiente del Ministerio del Interior, esperará que se desarrollen todas las diligencias pendientes. Su directora reveló que todos los militares ya declararon como inculpados.

25 de Enero de 2011 | 17:34 | Emol / Agencias
imagen

Con 40 tiros habrían matado al cantautor nacional Víctor Jara durante el régimen militar.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La directora del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Rossy Lama, informó este martes que en su calidad de querellantes solicitarán que se procese a cuatro oficiales (R) del Ejército por el crimen de Víctor Jara ocurrido en 1973 en el Estadio Chile.


Se trata de los militares Hugo Sánchez, Edwin Dimter, Raúl Jofré y el ex fiscal de los tribunales castrenses Rolando Melo.


Según se informó, los abogados ya habrían solicitado el encausamientos de los retirados soldados sospechosos de ser los responsables del asesinato del cantautor. Sin embargo, esto habría sido rechazado en diciembre de 2010.


Frente a versiones que decían que la instancia gubernamental había abandonado el caso, Lama refutó esos dichos y explicó que están a la espera de diligencias que están en curso para volver a pedir estos masivos procesamientos al ministro en visita Juan Fuentes, quien indaga el caso.


La directora del programa dependiente de Interior explicó además que todos los oficiales (R) antes mencionados ya han declarado en la investigación en calidad de inculpados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?