EMOLTV

Sernam reparte material de campaña por la no violencia contra las mujeres en V Región

La ministra Carolina Schmidt encabezó una actividad celebrada durante la inauguración del Primer Centro de Hombres para una Vida Sin Violencia, cuya sede se encuentra en Viña del Mar.

26 de Enero de 2011 | 19:32 | UPI
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio

VALPARAÍSO.- La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, entregó calendarios de la campaña "Maricón el que maltrata a una mujer: digámoslo al que se lo merece", en pleno centro de Valparaíso.


La actividad en terreno, encabezada por la ministra junto a la directora regional del organismo Ana María Pacheco y gran parte del equipo de profesionales de Sernam Valparaíso, se realizó luego de la inauguración del Primer Centro de Hombres para una Vida Sin Violencia, que estará en Viña del Mar.


La implementación de centros especializados en atención a hombres que ejercen violencia obedece a un plan piloto que se desarrollará en seis regiones del país. Además de Valparaíso, estos centros se ubicarán en las regiones de Coquimbo, O'Higgins, Maule, de Los Lagos y Región Metropolitana.


La entrega de material que incluyó la participación de la secretaria de Estado, se desarrolló al mediodía y tuvo como objetivo crear conciencia, especialmente en los varones que a esa hora transitaban por las calles de la ciudad, de que no es normal ejercer violencia y que se puede cambiar esa conducta.


La actividad duró cerca de media hora tuvo una muy buena acogida por parte de la gente que recibió este material informativo de parte de la titular del Sernam, quien dialogó con la ciudadanía y generó mucho interés entre quienes se encontraban en esos momentos en las principales arterias de la ciudad porteña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?