EMOLTV

RN citará al Congreso a ex ministros de Bachelet por "cambio de postura" en posnatal

El anuncio fue realizado por el diputado Nicolás Monckeberg, al informar que a partir de marzo un grupo de parlamentarios del partido promoverá "un estudio profundo" sobre eventuales cambios en esta materia.

27 de Enero de 2011 | 16:59 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN) invitará al Parlamento a los ex ministros del gobierno de Michelle Bachelet para que expliquen su "cambio de postura" frente a la ampliación del posnatal.


El anuncio fue realizado por el parlamentario de ese partido Nicolás Monckeberg, al informar que a partir de marzo promoverán "un estudio profundo sobre eventuales cambios del posnatal", donde esperan "escuchar todas las posturas, incluidas aquellas contrarias a modificarlo".


Según el parlamentario, en ese marco las ex autoridades deberán aclarar las razones por las que antes "se negaron insistentemente a ampliar el posnatal" y ahora apoyan la medida.


"Esperamos que se actúe con coherencia y que las posturas no dependan de si estoy en el Gobierno o si, diez meses después, estoy en la oposición", comentó.


"Es evidente que aquí ha habido un cambio de postura en sectores de la Concertación, porque si hoy ellos fueran Gobierno, ni siquiera estaríamos discutiendo una ampliación al posnatal, de la que eran firmemente contrarios", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?