EMOLTV

Encuentro binacional: Canciller Moreno pide que Apablaza se presente en tribunales chilenos

El ministro de RR.EE. reiteró ante su par argentino que el "frentista" debe responder por su participación en el crimen del senador Jaime Guzmán.

27 de Enero de 2011 | 16:58 | Emol
imagen

En el tercer encuentro binacional de ministros entre Chile y Argentina, que se realiza en nuestro país, el canciller Alfredo Moreno reiteró su disconformidad por el asilo político que le otorgó Casa Rosada a Galvarino Apablaza (foto archivo).

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- "La opinión de Chile es muy clara: pensamos que (Sergio Galvarino) Apablaza, como cualquier chileno, tiene que venir a Chile a cumplir con el deber de presentarse a los tribunales, ver si es culpable y si lo fuese, cumplir la pena que corresponda".

En el tercer encuentro binacional de ministros entre Chile y Argentina, que se realiza en nuestro país, el canciller Alfredo Moreno reiteró su disconformidad por el asilo político que le otorgó Casa Rosada al ex "frentista" procesado en nuestro país por  el crimen del senador Jaime Guzmán.

Las palabras del secretario de Estado pudieron ser escuchadas por gran parte del gabinete de la Presidenta Cristina Fernández, entre ellos el canciller Héctor Timerman, quien encabeza la delegación de su país.

"En ese sentido, vamos hacer todo lo que corresponda en Argentina respecto a esto”, agregó el ministro nacional, según consignó "Cooperativa". Pero también precisó que "esto no es una cosa que dependa de Chile, depende de la ley Argentina, pero dentro de eso vamos ejercer todos los derechos que a Chile le corresponden".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?