EMOLTV

Estado Mayor Conjunto inicia sumario administrativo tras recibir informe de Contraloría

El general de Brigada Miguel Muñoz Farías será el encargado de llevar a cabo la indagación.

27 de Enero de 2011 | 19:17 | Emol

SANTIAGO.- El Estado Mayor Conjunto inició una investigación sumaria administrativa respecto a los gastos institucionales por concepto de pasajes, fletes y viáticos, registrados durante el período 2007-2010.


De acuerdo a lo informado por la institución, la medida fue adoptada luego de recibir un informe elaborado por la Contraloría General de la República respecto a este tema.


Conforme a lo instruido por el organismo fiscalizador, la entidad dirigida por el general Hernán Mardones designó al general de Brigada Miguel Muñoz Farías para que lleve a cabo el sumario interno.


Este último se sumará al que realiza la Armada debido a las presuntas irregularidades detectadas por la Contraloría en la organización de la "Regata Bicentenario", que ya implicó la renuncia del vicealmirante (r) Cristián Millar a la asesoría externa que hasta ahora prestaba al comandante en jefe de la Armada.


Este caso también motivó que el Gobierno llamara a informar al agregado cultural de Chile en España, Cristián Pizarro Allard, quien este jueves llegó al país para aclarar su participación en estos hechos.

Ante esto, la institución castrense informó que -conforme a lo instruido por la entidad contralora- ya ordenó un sumario administrativo interno, a cargo del general de Brigada Miguel Muñoz Farías.


La medida se suma al sumario de la Armada por la Regata Bicentenario y al anunciado este jueves por el Ministerio de Obras Públicas a raíz de la compra de un puente mecano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?