EMOLTV

UDI responde a Escalona: Bachelet y sus ministros abandonaron deberes en la Cenabast

El parlamentario Juan Lobos le "recordó" al senador socialista que en la administración anterior el organismo tuvo "pérdidas por $1.500 millones por medicamentos vencidos".

28 de Enero de 2011 | 10:49 | UPI

SANTIAGO.- "Si el senador Escalona quiere acusar a alguien por notable abandono de deberes por lo que ocurre en la Cenabast, debería entonces hacerlo contra la ex Presidenta Bachelet y sus ministros de Salud que permitieron que la Central Nacional de Abastecimiento se convirtiera en un nido de ratones", respondió el diputado de la UDI, Juan Lobos, al parlamentario socialista que arremetió contra el gobierno por las decisiones adoptadas en dicho organismo.

Lobos le recordó a Escalona que "las irregularidades en la Cenabast tuvieron su origen en su gobierno y nunca levantó la voz y tampoco hizo reproche alguno, por lo tanto no tiene moral para plantear si quiera una acusación constitucional, que además no tiene sustento por ninguna parte".

El diputado de la UDI añadió que "la Cenabast arrojó pérdidas por 1.500 millones de pesos por medicamentos vencidos o en mal estado y otros 3 mil millones de pesos por remedios mal rotulados. A estas cifras hay que sumar que los hospitales y consultorios, le adeudan 85 mil millones de pesos, es decir, Escalona debiese acusar de notable abandono de deberes a Michelle Bachelet y a sus ministros de Salud que permitieron que esto ocurriera".

Juan Lobos expresó que el ministro Mañalich está iniciando un proceso de depuración y modernización de la Cenabast porque "no está dispuesto a seguir gastando dinero del Estado en alimentar los ratones que dejó la Concertación".

Recalcó que la actual Cenabast es un servicio con problemas heredados del gobierno anterior  que permitió "que se convirtiera en un criadero de ratones, y es eso lo que el gobierno quiere corregir con las medidas que está adoptando".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?