EMOLTV

Gobierno envió oficio para restablecer las cuatro horas de Historia en los colegios

La medida es parte de los compromisos del Gobierno para que la oposición apoyara en el Congreso la Reforma Educacional.

28 de Enero de 2011 | 17:11 | Emol
imagen

Lavín se reunió con los senadores Ignacio Walker (DC), Lagos Weber (PPD) y Fulvio Rossi (PS).

Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Joaquín Lavín, informó hoy que el Gobierno ya envió al Consejo Nacional de Educación (CNE) el oficio solicitando la reposición de las cuatro horas de Historia que había decidido suprimir.


La medida es parte de los compromisos que suscribió el Gobierno con tres partidos de la oposición para que éstos respaldaran en el Congreso la Ley de Reforma Educacional.


El titular de Educación se refirió al tema tras reunirse con los senadores Ignacio Walker (DC), Ricardo Lagos Weber (PPD) y Fulvio Rossi (PS) para definir el cronograma de trabajo para implementar la reforma impulsada por el Ejecutivo.


En la cita, los senadores le propusieron a Lavín los plazos para implementar los compromisos establecidos en el protocolo de acuerdo que permitió aprobar la iniciativa.


De esta forma, se acordó conformar en marzo un comité para decidir la forma en que se entregarán los resultados del SIMCE, en lugar de los polémicos "semáforos".


Tras la reunión, Walker afirmó que "no queremos entregarle un cheque en blanco al Gobierno, por lo que estamos viendo cómo implementar los convenios tanto del proyecto de ley como del protocolo. Vamos de los dichos a los hechos".


En tanto, Lagos Weber manifestó que "si bien este proyecto no resolverá todos los problemas al menos aseguraremos tener un debate serio y amplio con los temas que vienen".


Finalmente, el ministro Lavín, destacó que "esta ley está casi lista para su promulgación y, cuando entre en vigencia, los profesores se acogerán al plan de retiro de $20 millones y se aplicará el bono para profesores ya jubilados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?