EMOLTV

Carabineros detiene a banda que protagonizó violento asalto en servicentro de Pudahuel

Tras el operativo, los uniformados capturaron a los 6 implicados recuperando un vehículo robado y 223 mil pesos.

28 de Enero de 2011 | 15:57 | Emol

SANTIAGO.- Efectivos de la 26ª Comisaría de Pudahuel detuvieron a seis sujetos que anoche protagonizaron un violento asalto a un servicentro de la citada comuna, huyendo con 223 mil pesos y el vehículo de un cliente.


De acuerdo a los uniformados, los sujetos llegaron en un vehículo Toyota Yaris hasta una estación de servicio Copec, ubicada en Pedro Fontova con Américo Vespucio.


En el lugar, los antisociales intimidaron con armas de fuego a los empleados y clientes presentes, para luego sustraer los más de $200 mil de las cajas registradoras y, antes de huir, le arrebataron su automóvil Suzuki a un cliente.


Posteriormente, en un operativo inciado por Carabineros cerca de la medianoche, se logró dar con el vehículo robado, cuyo ocupante, José Alonso Martínez (18), fue detenido.


El resto de la banda, compuesta por Alhan Davler Sierriespinola (20), Nicolás Jesús Zamorano Vidal (19), Gonzalo Andrés Figueroa (18), Felipe Alonso Norambuena (18) y el menor de iniciales C.E.L.C (16), fue aprehendido a las 05:20 horas de la madrugada en el pasaje El Sol con Almendral, de Pudahuel.


En el operativo se recuperó el botín, el automóvil Toyota Yaris y se pudo establecer que el vehículo empleado en el atraco estaba con encargo por robo.


Los seis detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía y pasarán a un 2º control de detención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?