EMOLTV

PDI detiene a bígamo que estaba prófugo de la justicia desde hace 20 años

El sujeto cambiaba frecuentemente de domicilio para eludir a la policía y cayó en medio de un control preventivo del Plan Arenas Doradas.

30 de Enero de 2011 | 13:37 | Emol
imagen
Gentileza PDI

SANTIAGO.- Siete órdenes de aprehensión pendientes registraba el sujeto de 61 años identificado con las iniciales R.Q.R. que fue detenido por el Departamento de Extranjería y Policía Internacional luego de constatarse que vivía de forma clandestina en Valparaíso.


Según información de la Policía de Investigaciones (PDI) el imputado cambiaba de domicilio con frecuencia con el propósito de eludir la justicia, lo que consiguió al menos durante 20 años, ya que desde 1991 que era intensamente buscado por el delito de bigamia.


Las órdenes de detención en su contra habían sido emanadas desde tribunales de Viña del Mar y de la localidad porteña, todas por el mismo ilícito.


La aprehensión del sujeto se logró en el marco de los operativos de patrullaje preventivo del Plan Arenas Doradas de la policía civil.


El subprefecto Emilio Cárdenas señaló que "con estos patrullajes se persigue, no sólo prevenir el delito, sino que también reducir el número de prófugos de la justicia, que transitan libremente,  sin pagar la deuda que tienen  con la sociedad y en ese sentido, como PDI ,hemos redoblado esfuerzos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?