EMOLTV

Marco Enríquez-Ominami se reúne con el presidente del Senado mexicano

Tras el encuentro y en el contexto de su gira de trabajo, el líder progresista dictó una conferencia en una universidad, le entregaron las llaves de la ciudad y en el mes de abril recibirá un doctorado honoris causa.

31 de Enero de 2011 | 19:16 | Emol
imagen
Partido Progresista

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder del movimiento progresista, Marco Enríquez-Ominami, en su paso por México se reunió con el presidente del Senado de ese país, del Partido Revolucionario Institucionalista (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera y realizó una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas.


En la reunión que se llevó a cabo el viernes en el Distrito Federal, Enríquez-Ominami explicó que con el senador Manlio Beltrones concordaron en modificar los "sistemas políticos en América latina, donde la agenda pública sea parte de la agenda política", y aseguró que "el divorcio entre políticos y ciudadanos nos entrega un sistema político vaciado de ciudadanos", dijo.


"La decadencia de América en política contrasta con el auge económico, la decadencia de los políticos; contrasta también el hambre de más distribución de nuestros pueblos, por eso es clave reformar el sistema político, ese tiene que ser el principal desafío de nuestros países", agregó el líder progresista.


El líder del PRO se ha reunido con diversos gobernadores, diputados de todos los partidos políticos mexicanos y líderes sociales en México, además de un encuentro con senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Este lunes dictó una conferencia magistral titulada "Liderazgo político en Latinoamérica" en la Sala del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas, y al medio día  recibió las "Llaves de la ciudad" de manos del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Seth Yassir Vázquez, en la sala de Cabildo del ayuntamiento capitalino.


El fundador del Partido Progresista, sigue manteniendo reuniones con líderes de diferentes partes del continente para promover la integración de los países latinoamericanos, lo que ha cautivado el interés de los medios internacionales.


La conocida presentadora de noticias mexicana Carmen Aristegui, lo entrevistó para su programa en el canal de noticias CNN en español y también fue invitado participar del programa de conversación "Animal Nocturno" de la televisión azteca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?