EMOLTV

Vecinos y concejales realizan protesta en rechazo a estadio en el Parque O'Higgins

El alcalde Zalaquett sostuvo que se comunicó con el ministerio de Obras Públicas (MOP) para manifestarle la postura del municipio, que rechaza tajantemente la idea.

01 de Febrero de 2011 | 00:02 | UPI

SANTIAGO.- Vecinos y concejales de Santiago efectuaron este lunes una manifestación en el Parque O'Higgins por versiones de que se construiría un estadio de fútbol para 80 mil personas en las áreas verdes de este histórico paseo.


Los vecinos llegaron con letreros que decían: "No destruyamos este pulmón verde".


Sin embargo, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, más tarde, descartó que esté proyectada la construcción de dicho estadio en el Parque O'Higgins.


"Lo que ha ocurrido es que el Gobierno está analizando la posibilidad de construir un segundo estadio en la Región Metropolitana como alternativa al Estadio Nacional, y dentro de las opciones hay tres o cuatro alternativas, una de ellas fue el Parque O'Higgins", dijo el alcalde.


Zalaquett sostuvo que se comunicó con el ministerio de Obras Públicas (MOP) para manifestarle la postura del municipio, que rechaza tajantemente la idea.


"Los vecinos tienen que tener la más absoluta tranquilidad de que no se va a construir un estadio en el Parque O'Higgins", expresó el jefe comunal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?