EMOLTV

Ejecutivo respalda a jefe del Estado Mayor cuestionado por vínculo con la CNI

"La posición que ocupa hoy el general Guillermo Castro es una posición a la que llegó en una trayectoria militar dentro de los gobiernos de la Concertación, no de este", sostuvo el ministro Rodrigo Hinzpeter.

01 de Febrero de 2011 | 17:05 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, defendió este martes la continuidad del jefe del Estado Mayor del Ejército, general Guillermo Castro Muñoz, quien en una declaración judicial reconoció haber integrado la Central Nacional de Informaciones (CNI).


"(En el caso de Castro que está en servicio) operan normas legales y otros entendimientos para tomar una decisión", sostuvo el jefe gabinete frente a la consulta si se le solicitaría la renuncia.


Asimismo, agregó que le llamaba la atención que ahora salgan a la luz voces que critiquen la posición del militar siendo que durante décadas se callaron.


"El general Castro Muñoz tuvo una posición relevante en el Ejército durante el Gobierno de Eduardo Frei y ascensos muy importantes durante los gobiernos del Presidente Ricardo Lagos y Michelle Bachelet", dijo Hinzpeter.


El secretario de Estado aseguró que "la posición que ocupa hoy día el general Castro Muñoz es una posición a la que llegó como he dicho en una trayectoria militar dentro de los gobiernos de la Concertación, no producto de decisiones de este Gobierno".


Finalmente ironizó que "uno no deja de llamarle la atención cuando se levantan voces que estuvieron callados durante mucho tiempo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?