EMOLTV

Gobierno anuncia ocho nuevos recorridos para unir barrios emblemáticos de Maipú

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, aseguró que estas mejoras en el Transantiago irán de la mano con una férrea fiscalización a los evasores del pago de este sistema.

02 de Febrero de 2011 | 10:12 | Por Camilo Beltrán, Emol
imagen

El ministro Pedro Pablo Errázuriz dio a conocer nuevas mejoras al sistema de transporte capitalino.

Álex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, anunció esta mañana la implementación de ocho nuevos recorridos de buses del Transantiago que conectarán sectores emblemáticos de la comuna de Maipú, los cuales irán de la mano con la extensión de la Línea 1 del Metro.


Sectores como La Farfana, Villa Los Héroes, Segunda Transversal y Callejón de Los Perros, entre otros, se verán beneficiados por esta medida que comienza a regir a partir de este jueves.


El secretario de Estado explicó que "con estos recorridos queremos garantizar a los habitantes de Maipú y Pudahuel el acceso al Metro desde sus hogares".


Entre los recorridos que empezarán a funcionar desde el horario punta de la tarde de mañana (desde las 18:00 a las 20:00) están el troncal 118, que unirá la Plaza de Maipú con La Cisterna; los servicios variantes 431 v y 413 v los cuales irán desde El Conquistador a la Plaza de Maipú.


Otro de los servicios troncales anunciados por Errázuriz fue el troncal 423, el cual conectará la comuna de Maipú con Plaza Italia, además de los alimentadores 120, 122 y J 08 c.


"Cuando mejora el Metro, mejora el Transantiago y el trasnporte público en la ciudad", expresó el jefe de la cartera gubernamental.


Fiscalización


Asimismo, el ministro Errázuriz se refirió a la constante evasión que sufre este sistema por lo que anunció que la fiscalización será uno de los desafíos principales de la cartera que él dirige.


El secretario de Estado explicó que han notado que la evasión al pago del transporte se da sólo en uno de los trasbordos que ocupan generalmente los usuarios y no en todos los pagos de micro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?