EMOLTV

Virus hanta es una de las hipótesis que maneja Carabineros en muerte de aspirantes a oficial

Personal de Labocar ha realizado diversas diligencias en el campo de instrucción en Curacaví. Teoría se sustenta en el deceso de un lugareño en agosto pasado, a causa de la enfermedad.

02 de Febrero de 2011 | 13:23 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Sebastián Pinuer, aspiraba a ser carabinero como su padre.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Dos equipos del Laboratorio de Carabineros (Labocar) se encuentran a esta hora realizando diversas pericias en todo el territorio que comprende el campo de instrucción para aspirantes a oficial, en Curacaví, donde ayer fallecieron dos postulantes a la institución.


Fuentes vinculadas a la investigación señalaron a Emol que el principal objetivo de los funcionarios policiales es tomar muestras del terreno, agua y organismos vivientes, debido a que una de las hipótesis que se maneja sobre el fallecimiento de Sebastián Andrés Pinuer Barría y Julio Ignacio Ulloa Vargas, es que podría tratarse de virus Hanta.


Debido a lo anterior, personal médico del hospital institucional extrajo muestras de sangre a los 517 postulantes y oficiales que se encontraban en el campo de entrenamiento, y que fueron derivados a dicho recinto asistencial en la noche de ayer y madrugada de hoy.


De acuerdo a las fuentes, uno de los datos en los que se fundan las sospechas es que en agosto pasado un lugareño falleció a causa de esa enfermedad, a pocos kilómetros del recinto.


En tanto, de los seis aspirantes a oficiales que estaban bajo observación, queda sólo uno internado en el centro asistencial, al que se le realizaron exámenes para descartar o confirmar un posible contagio.


Respecto de los alumnos fallecidos se informó que uno de los cadáveres -no se dio a conocer cuál de los dos- fue sometido a la autopsia de rigor y que los familiares se encuentran realizando los trámites para su retiro, mientras que el otro está en proceso tanatológico en el Servicio Médico Legal (SML).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?