EMOLTV

Mejora estado de salud de mujer sospechosa de padecer cólera

Según la seremi metropolitana, Rosa Oyarce, "es muy probable" que no se trate de un caso de esta enfermedad.

02 de Febrero de 2011 | 14:28 | Emol
imagen

La autoridad sanitaria pidió a la ciudadanía no alarmarse, pero sí tomar las medidas de prevención en caso de viajar a Centroamérica.

El Mercurio

SANTIAGO.- Positivamente ha evolucionado el estado de salud de la mujer que el domingo pasado fue internada en la Posta Central, tras presentar síntomas similares a los que produce la enfermedad del cólera.


La chilena, de 33 años, aterrizó ese día en el aeropuerto de Santiago procedente de República Dominicana, donde pasó sus vacaciones.


"Ella estuvo con mucho malestar cuando venía viajando, sin embargo, hoy está muy bien de salud y es muy probable que no sea un caso de cólera", afirmó este miércoles la seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, quien espera esta tarde informar si se trata o no de este tipo de enfermedad.


La autoridad sanitaria pidió a la ciudadanía no alarmarse, pero sí tomar las medidas de prevención en caso de viajar a Centroamérica, donde se produjo un brote de cólera.


"Que consuman agua potable envasada, que los restaurantes que concurran sean lugares autorizados y, por supuesto, que consuman verduras cocidas, la fruta muy bien lavada y la que es a ras de suelo, como la frutilla, que sea cocida", fueron parte de las recomendaciones que entregó a los turistas, según lo consignado por Radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?